Sentirnos vivos bajo los rayos del sol es una de las tantas maravillas que disfruta el ser humano. Degustar los manjares que nacen de la tierra o ser más fuertes gracias a todos los beneficios que él brinda.
La Tierra yace en el tercer puesto de los planetas cercanos que orbitan al Sol, ayudando a calentar la Tierra con una temperatura apta para la vida. Además, cada ser vivo necesita de luz solar, desde las plantas para crear la fotosíntesis, hasta el ser humano para generar la vitamina D. Pero... ¿y si no hay sol? ¿Qué nos pasaría? ¿Cuánto tiempo podríamos vivir sin él?
Dentro de la Tierra vivimos de manera segura gracias a la gravedad, pero si el Sol no está, ya no existiría vida alguna, provocando que todo dentro del planeta comenzara a flotar libremente por el espacio a una velocidad aproximada de 30 kilómetros por segundo. Al estar cubierto en su gran mayoría por agua y ya no disponer del calor que brinda el Sol, puede provocar que la Tierra lentamente se comience a congelar.
¿Y las plantas o animales? ¿Y nosotros?
Las plantas, al ya no poder alimentarse adecuadamente morirían lentamente; los animales al ya no tener plantas que comer les seguirán con el mismo destino. Pero lo más sorprendente y probable es que todos no sobrevivamos, ya que al morir las plantas, además de quedarnos sin alimentación, también perderíamos oxígeno, el cual es indispensable para el ser humano. Por ende, si un día la estrella llegara a desaparecer no quedaría vida en la Tierra.
Por: Redacción El Costanero
Comentarios
Publicar un comentario