La piña es una fruta rica en vitaminas y minerales benéficos para la salud, ayuda a la digestión y también para bajar de peso, y se recomienda se ingiera en estado natural porque se la aprovecha en su totalidad.
La piña cuenta con fibra, calorías, enzimas, minerales, vitaminas esenciales y mucha agua. Ayuda a la digestión, destruye las proteínas por el aumento en la producción de jugos gástricos, al páncreas y contra la celulitis porque estimula la microcirculación. Tiene vitamina C que sirve contra catarros y gripes, aporta la formación natural del colágeno, siendo usada en la cosmetología para sanar las úlceras de la piel y en tratamientos del acné, además vitaminas A, B, E y ácido fólico en poca cantidad, manganeso que fortalece los huesos y el sistema inmune, hierro, yodo, fósforo, magnesio, potasio y zinc los que ayudan a que sea lento el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes.
Entre sus beneficios está que es diurético natural, elimina líquidos y toxinas del organismo, reduce volumen corporal y celulitis. Reduce la presión arterial porque tiene sodio y potasio. Tiene bromelina que es una enzima proteolítica de acción anticoagulante. Al ser un antiinflamatorio natural ayuda en la sinusitis aguda, artritis, dolor de garganta e inflamación abdominal. Mejora la digestión e impide la proliferación de microorganismos intestinales y se puede usar contra los parásitos. Interviene en la cicatrización de la piel. Ayuda a funcionar mejor el hígado.
El comer piña ayuda a que la piel tenga más elasticidad y brillantez y evite el envejecimiento prematuro. Ayuda a la absorción de hierro, vital en el tratamiento de anemias, al igual en el equilibrio de los niveles de glucosa en la sangre, porque resulta saciante. También la piña es muy versátil y su uso en la gastronomía puede incluirse en alimentos dulces o salados.
Por: Redacción El Costanero
Comentarios
Publicar un comentario