¿Te gusta la adrenalina, la has sentido? ¿No le temes al agua? Entonces hablemos del surf, un deporte acuático de alto riesgo e impacto, pero de mucha emoción para quienes gustan y admiran este deporte, que mantiene el equilibrio sobre una tabla el mayor tiempo posible.
Los deportes de alto impacto son los que exigen despegar los pies del suelo, ejerciendo fuerza en los huesos y articulaciones.
En cambio, los deportes de alto riesgo son aquellos que requieren un nivel alto de adrenalina, además del peligro que hay al realizarlos.
Su origen data en unas cerámicas preincaicas encontradas en el norte de Perú se puede apreciar a una persona sentada en lo que parece ser una tabla, dando a entender que se desliza sobre el agua.
Se estima que el surf ya se practicaba en la zona de las islas polinesias hace más de 500 años, pero este, durante el siglo XVIII, con la llegada de exploradores a las islas generó la muerte del surf hasta el siglo pasado, marcando su resurgimiento.
En Ecuador, su primera aparición data del año 1962 por parte de Federico Block, quien es considerada la primera persona en surfear las costas de nuestro país y que atrajo a personas que se sentían interesadas por su forma de ‘caminar’ sobre las olas del mar.
Se preguntarán, ¿Es fácil practicar surf?
Respondiendo a esta pregunta, primero debemos saber sobre el tipo de olas.
- Olas de izquierda: las cuales se desplazan a la izquierda.
- Olas de derecha: estas se desplazan a la derecha.
- Ola de pico: llamada ola mixta por su forma de romper en ambas direcciones.
- Cerrote: la ola rompe de golpe sin crear una pared de agua.
- Olas de fondo de arena: rompen directamente en la arena de la playa.
- Olas huecas: las más famosas y conocidas por crear una forma de cilindro por la cual el surfista se puede deslizar.
En los 560 km de costa hay un sinnúmero de lugares donde podrás aprender y practicar este deporte, siendo el más conocido Montañita.
Por: Redacción El Costanero
Comentarios
Publicar un comentario